martes, 7 de abril de 2009

BODAS ACTUALES… LA BODA Y TU PERSONALIDAD ¿PUEDEN CONGENIAR?

Desde la antigüedad, la boda se ha identificado como un evento muy formal, donde dos familias se unen y muestran toda su opulencia y dedicación para atender a sus invitados. Pero ya en el siglo 21, ¿es esto un dogma?.

Es un hecho, todos somos diferentes y nos gustan cosas distintas. Es por esto que la tradición y la modernidad pueden ser un factor importante a la hora de pensar cómo quieres celebrar el día de tu boda.

Alejandra y Dagyi son consultoras de bodas, que han planeado y organizados muchas bodas, imprimiendo en ellas distintos matices que reflejen la personalidad de los novios, además ellas cuentan con la experiencia de sus propios matrimonios y nos dicen: “hoy en día los novios buscan personalizar sus bodas, alejarse de las tradiciones añejas y divertirse en el evento más significativo de sus vidas sin atarse a las normas de etiqueta”.

La boda informal… algunas ideas básicas
Así es ¡una boda informal!, sale de todos los cánones de la etiqueta tradicional y de igual forma garantiza la diversión y la comodidad de los novios e invitados. Permite compartir en un ambiente relajado y distinto, el día que marca un cambio de estilo de vida total.

Definitivamente si eres de los que el protocolo y la etiqueta les da alergia, prueba algunas ideas originales, que puede hacer de tu boda informal un momento sorprenderte e inolvidable, lejos del desorden que algunos piensan puede ocurrir.

Por ejemplo, un banquete exquisito, no tiene que ser el emplatado tradicional, podemos recurrir a canapés temáticos y/o gourmet de manera abundante para que todos los invitados queden satisfechos… o buffet exóticos como el hindú, japonés, playero, italiano, etc… o por qué no, un brunch con platillos variados. Esto puede aumentar la interacción entre los invitados y hacer un ambiente animadísimo a la hora del baile.

Se pueden cambiar los tragos comunes por ricos martinis, mojitos, cocteles y aguas sutilmente decoradas. Además de sorbetes en la recepción de invitados y como tornaboda churros con chocolate.

Otro aspecto importante de una boda tanto tradicional como innovadora, es la música.

Puedes animar tu comida con malabaristas, mimos o con una música muy especial para los novios, ¿que te parece tener un comediante para la tornaboda?. También pueden buscar variar el tipo de mobiliario, y colocar un montaje menos rígido pero funcionales, unas mesas tipo cóctel o tipo lounge, o colocar mesones tipo herradura para hacer que todos los invitados puedan tener contacto visual y sea una fiesta más acogedora.

Una boda informal… no es menos complicada
Organizar una boda, tanto tradicional como moderna, tiene detalles que no liberan de estrés. No hay que confiarse, una boda informal, no es más fácil organizarla. Tener en orden a los proveedores y hacer una logística es imprescindible en cualquiera de las dos tendencias de celebración.

Aún existe un mundo de alternativas esperando por novios valientes e independientes que no se detienen ante normas preestablecidas. Recuerda asesorarte con profesionales, para asegurar ante todo armonía en cada detalle.

Dagyi y Alejandra, Consultoras de bodas fundadoras de DRAS. http://www.drasbodas.com/

2 comentarios:

Zirruz dijo...

Efectivamente, como ustedes muy bien lo reiteran una boda informal no es una boda más sencilla de organizar, pero sí posible llevarla a cabo con un presupuesto muchísimo más limitado que el de una boda formal. Las felicito por haber volteado a atender a este segmento que muchos proveedores pasan por alto solamente porque ahí no hay mucho dinero, lo que no significa que los novios que así queremos nuestro evento no resulte INOLVIDABLE ó que no vayamos a necesitar asesoría PROFESIONAL.

Cora Fico dijo...

Dras que buen detalle la introducción sociocultural que le dieron a este segmento.Desde mi humilde opinion creo que las bodas cada dia son mas personales (aunque haya cierta opulencia) y toda la sencillez esta centrada en el sentimiento de union de dos seres que no quieren olvidar este día unico. Cora Fico - Fotografa profesional